COMUNICAR CON UN PROPÓSITO: MARÍA SATRÚSTEGUI

María Satrústegui, directora de comunicación de La Fundación A La Par.
María es muy afortunada, no únicamente por trabajar en un sitio tan inspirador, si no por haber alcanzado la coherencia entre su vida personal y profesional, y por haber tenido la valentía de dar un giro a su vida y pelear por conseguirlo.  Y yo me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de asomarme de su mano a su mundo, y haber podido verlo un poco más a fondo y más de cerca.

180º O CÓMO ENCONTRAR TU “YO”: BEA GARAIZABAL

Bea Garaizábal o cómo descubrir tu pasión casi sin querer y convertirla en tu profesión.
Siempre he envidiado a las personas que tienen una vocación, pero Bea me anima con su historia porque, además de admirarla, me lanza un capote de esperanza porque me deja entrever que esa vocación no siempre está ahí, a la vista. A veces deben ocurrir cosas para que podamos verla claramente. Y, después por supuesto, debemos trabajar para alcanzar lo que buscamos. Mucho. Como Bea.

HISTORIAS QUE INSPIRAN: ANTONIO SAÑUDO- KIDEOO

Siempre que, cuando estaba en Madrid, buscaba algún plan chulo en internet para hacer con los niños, me encontraba con Parques de bolas y actividades varias en las que me proponían un plan para entretener a los niños mientras yo miraba o me iba. Yo buscaba alguna actividad para hacer con ellos y, francamente, me resultaba complicado. Hasta que descubrí Kideoo. Esta plataforma propone planes para niños, sí, pero también para adultos. Planes para compartir con ellos.
Creo que es importante integrar las actividades en familia en nuestra vida. Bastante ocupados estamos ya en nuestro día a día con tareas “sólo para adultos” o “sólo para niños”, y ya no digamos cuando tenemos niños de distintas edades…
Antonio y su proyecto Kideoo, montado por, con y para su familia, son un ejemplo de que sí se puede, que existen estos planes, y que tu vida puede dar un giro de 180º para poder perseguir tus sueños.
Y hoy tenemos la suerte de desayunar con él y que nos cuente un poco más su historia…

DESCONECTAR CUANDO EMPRENDES

Empiezan las vacaciones escolares y eso, en sí mismo, supone un importante cambio de chip para aquellos que trabajamos en casa. Incluso para los que lo hacen fuera, porque además del día a día, tenemos mil cosas más en la cabeza que nos hacen estar atendiendo mil frentes a la vez.

Pero lo cierto es que las vacaciones no son únicamente la época del año en la que nos vamos a otro sitio a pegarnos unos bañitos. Son etapas necesarias, de desconexión y descongestión, en las que recargamos pilas y tomamos distancia, pensamos y diseñamos nuevas estrategias, descubrimos nuevos productos o tenemos ideas fantásticas que nos hacen desechar algunas antiguas.

TE PRESENTO A: COOKITA

Muchos ya la conocéis, pero quizá no sepáis su historia. Es una de esas historias que te hacen creer en la máxima de “lo que siembras, recoges” o “el trabajo tiene sus frutos”. Porque caer y levantarse, trabajar duro y poder decir “hurra” no es fácil.

Tamara es un ejemplo de perseverancia, trabajo e ilusión. Ingredientes necesarios para que un proyecto dé resultados.

Y hablando de ingredientes, los que ella utiliza consiguen hacer el mejor carrot cake de universo…

ZONA GEOGRÁFICA: centrada en Madrid, pero trabajando en donde me necesiten..

SECTOR: catering y cocina.

¿QUIÉN ES COOKITA?

DE COMO NURIA PÉREZ ME SACÓ DE MI ZONA DE CONFORT

Se habla mucho de salir de la zona de confort. Atrévete, sé valiente, cambia lo que no te gusta, da el paso definitivo… Pero no siempre las circunstancias acompañan, ni siempre tenemos claro hacia donde tirar. La zona de confort es muy variable, y cada uno tenemos la nuestra propia. Además, nos atenazan muchos miedos, y a veces estos mismos se convierten en las más altas barreras para lanzarnos por fin a perseguir nuestros sueños.
Mis últimos 12 meses han estado plagados de cambios. Yo creo que todos buenos, pero sólo han sido el inicio. Porque se avecinan muchos más….